Beneficios Pasaporte Polaco – 172 Países que podes visitar sin Visa

Generalmente para poder viajar a un país necesitas un permiso especial llamado una visa. A veces conseguir la visa implica una gran inversión de tiempo y dinero, teniendo que abonar grandes sumas y presentando justificaciones de viaje en los consulados o embajadas del país al que te interesa viajar, siempre con el riesgo de que no te otorguen la visa.

Hay acuerdos entre ciertos países que facilitan el libre tránsito de personas sin necesidad de visa. Polonia forma parte de la Unión Europea, lo cual permite que los ciudadanos polacos gocen del derecho de libre tránsito dentro de sus fronteras. También forma parte de la zona Schengen, en la cual podes transitar por 26 países miembros sin controles fronterizos.

A partir de julio de 2019, los ciudadanos polacos tenían acceso sin visa o con visa a la llegada a 172 países y territorios, lo que clasificó el pasaporte polaco en el puesto 16 en todo el mundo en términos de libertad de viaje según el Índice de pasaportes de Henley.

Podes ver en el mapa como el pasaporte polaco te facilita viajar por todo el mundo, no exclusivamente por Europa. Te permite entrar a países que resultan difíciles con el pasaporte argentino, chileno o paraguayo. Por ejemplo para entrar a Estados Unidos, Canadá, y Australia los argentinos necesitan visa, sin embargo con el pasaporte polaco no es necesario.

Ademas de poder viajar sin visa a 172 países con el pasaporte polaco también te otorga muchísimos otros beneficios como el derecho de acceder a la salud publica gratuita en toda la Union Europa. Podes ver los 12 mejores beneficios de la ciudadanía polaca ACA.