Preguntas Frecuentes

Contestamos tus preguntas mas frecuentes sobre la Ciudadania Polaca

Ciudadania Polaca

Tenes que aplicar a la Gobernacion Polaca. La aplicación consta de presentar varios documentos y formularios traducidos al idioma Polaco que acrediten que tenes derecho a la Ciudadania. La aplicación es analizada por un agente especializado. Si el agente está conforme con la documentación presentada se te otorga la Ciudadania Polaca.

Si. Tener un pasaporte Polaco te confiere los mismos derechos que tener un pasaporte Francés, Italiano o Español. Es igual que tener cualquier otro pasaporte dentro de la UE, permitiéndote trabajar y estudiar dentro de toda la UE sin restricción alguna.

No. Podes hacer todo el trámite desde el confort de tu casa. Nosotros nos ocupamos.

Todos los documentos deben ser presentados en Polaco. Los documentos Argentinos deberán ser traducidos al Polaco.

Es necesario poder demostrar que tenes por lo menos un ancestro Polaco. Tenes que probar que ese ancestro Polaco no perdió la Ciudadania Polaca antes de que nazcas. Podes tomar una prueba de para ver si calificas ACA.

No. Hay que poder demostrar que ese ancestro no perdió la Ciudadania Polaca antes de que nazcas. Pudieron haber perdido la Ciudadania Polaca por varios motivos, por ejemplo: estar en el ejército Argentino, una mujer que se casó con un extranjero (no Polaco) antes de 1951, renunciar a la Ciudadania Polaca, etc.

No. La Ciudadania Polaca no se puede adquirir por matrimonio. Sin embargo podes vivir en la UE y tener los mismos derechos que el/ella. Tus hijos si califican.

Vamos a necesitar información básica tuya. Esto incluye un pequeño árbol familiar con una breve historia de tu familia y de tus raíces Polacas. La mayor cantidad de detalles y documentación que puedas aportar permitirá que seamos lo más precisos posibles con elegibilidad.

Nosotros analizamos tu situación gratis. Te contactamos para comentarte los requisitos y examinar los documentos que dispones sobre tu familia. Como todos los casos son distintos es importante analizar cada caso individualmente. Te informamos las chances de éxito de obtener la Ciudadania Polaca. Este análisis es gratis y no hay obligación de contratar nuestros servicios.

Si tenes un conocimiento detallado de tu historia familiar y tenes la documentación que compruebe que tenes ascendencia polaca como Pasaportes Polacos, partidas de nacimiento, registros del ejército, etc., somos capaces de confirmarte que la evidencia que dispones es suficiente para conseguir la Ciudadanía Polaca con un 100% de garantía.

Si tenes un conocimiento incompleto de tu historia familiar y te está faltando documentación entonces tenemos que realizar búsquedas en los registros Polacos y/o en otras entes para obtener la documentación e información que requerimos para poder tramitarte la Ciudadanía Polaca. Al encontrar la documentación pertinente también te podemos garantizar el resultado positivo del trámite.

Si no se llegase a poder encontrar la documentación requerida en los archivos Polacos porque no existen o porque fueron destruidas en la guerra entonces se le escribirá al cliente la situación, detallando sus chances de éxito y si le conviene aplicar o no.

Si! Pueden aplicar todos juntos, aunque se tengan que abrir expedientes distintos toda la documentacion va a ser la misma y los costos van a ser inferiores. Hacemos descuento cuando aplican varios miembros familiares juntos.

Si! Todos los ancestros vivos con linea directa entre tu ancestros Polacos y vos son elegibles para la Ciudadania Polaca. La investigación solo se tiene que realizar una vez y después el resto de la familia se puede beneficiar. Al aplicar con hermanos o primos podes dividir los costos de la búsqueda.

Si, mientras sigan la misma línea ancestral. Por eso muchas familias comparten los costos de las búsquedas, que solo se tienen que realizar una vez por familia.

Ciudadania Europea (UE)

Todos los ciudadanos de cualquiera de los 28 paises de la UE son ciudadanos de la Union Europea, además de ser ciudadanos de sus respectivos países. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a votar y postularse como candidatos en las elecciones del Parlamento Europeo.

Si. Cuando se te otorgue la Ciudadania Polaca tenes derecho de pedir un pasaporte Polaco en la embajada Polaca. El pasaporte Polaco es un pasaporte de la Union Europa.

Hay 28 paises en la Union Europea y son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Si. Ya han aplicado los siguientes países: Islandia, Montenegro, Serbia, Macedonia, Turquía, Albania, Bosnia y Herzegovina, y Kosovo.

Si. Al ser ciudadano Polaco tenes derecho a vivir y trabajar en cualquier país miembro de la UE.

La Zona Schengen es una zona de 26 países dentro de la Union Europea donde hay libre circulación sin necesidad controles en la fronteras internas de la zona. Polonia es parte de la zona Schengen por lo que al ser ciudadano Polaco podes acceder a los beneficios de este acuerdo internacional.

Costos

Cada caso se cotiza individualmente dado que cada caso es único. El costo va a depender de la documentación que dispongas, del esfuerzo que requiera encontrar la documentación faltante en los registros extranjeros y de cuantas generaciones atrás hay que ir hasta llegar a tu ancestro Polaco. Analisamos tu caso y lo presupuestamos sin cargo ni compromiso.

Si. Ofrecemos planes de pago. Tambien siempre va a haber una parte del costo que se abona contra la entrega positiva de la ciudadania Polaca, por lo que nunca vas a tener que abonar la suma entera de una.

Si. Ofrecemos descuentos competitivos cuando aplican varios familiares juntos.

Duracion

Desde que dispongamos todos los papeles apostillados el trámite demora aproximadamente 3-5 meses. Nosotros hacemos las presentación necesarias la más rápido posible. La diferencia en tiempo tiene que ver con la velocidad de la gobernación Polaca en nalizar la petición.

Despues de presentar los documentos necesarios en la embajada Polaca el pasaporte suele tardar entre 1 y 2 meses en llegar desde Polonia.

Porque elegirnos?

Desde que empezamos la empresa tenemos un 100% de éxito. Esto es porque solo ganamos si te conseguimos la Ciudadania Polaca, por lo que solo tomamos casos que sentimos van a ser exitosos. Entendemos bien las leyes Polacas por lo que sabemos antes de empezar si un caso va a ser exitoso o no.

Mi Pasaporte Polaco fue fundado por Jonathan Jablonski. Jonathan es Ciudadano Polaco y judío. Al vivir en Polonia aprendió polaco y se conectó con sus raíces. Visito los pueblos donde vivían sus bisabuelos, y es el primer Jablonski en volver a Polonia en 100 años.
Se indignó al enterarse que sus ancestros tenían amplias tierras que fueron robadas por los nazis y por el gobierno de turno. Se asoció con los mejores abogados para ver de recuperar los bienes familiares. A Jonathan le apasiona ayudar a los descendientes de las víctimas de la guerra a recuperar su herencia y a beneficiarse de la Ciudadanía Polaca.

Si, por más que no vivas en Buenos Aires o en Varsovia trabajos con muchos clientes extranjeros de manera remota. El cliente nos envía los documentos y después nos ocupamos nosotros.